Minientrada

HAN BASTADO UNAS POCAS SEMANAS en el Gobierno para que el PP nos haga saber de forma explícita que va a aplicar su agenda ideo­lógica “neocon” sin complejos, que le va a dar la vuelta a los derechos con­quistados como si de un calcetín se tratase. Y los dere­chos de las mujeres, las políticas de igualdad y los valores que las sustentan ya están en el punto de mira. Nada menos que tres ministerios han desple­gado un ataque coordinado que pone en solfa derechos conquistados tras muchos años de lucha.

El “progre” Gallardón, desde el Ministerio de Justicia, va a poner serias dificultades al ejercicio del derecho al aborto. Una viñeta de “El Roto” lo manifestaba de forma directa, contun­dente y acida; una mujer se pregunta­ba: si el embarazo es mío, ¿porqué el aborto es de un juez, un cura y un psi­cólogo?. Esta mañana, el ministro argu­mentaba cínicamente en la radio que la primera víctima de un aborto es la mujer, pero obviaba que la primera víc­tima de un embarazo no deseado es la mujer. Por no hablar de la deriva cor­porativa y conservadora, más aún, que va a tomar el Consejo General del Poder Judicial si sale adelante la refor­ma que ha anunciado. Y este era el “progre”. La Ministrade Sanidad, Ana Mato, busca como pretexto supuestos efec­tos secundarios, que no se han demos­trado en ningún caso, para poner cor­tapisas al uso de la píldora del día des­pués. En ausencia de criterios científi­cos, prima la ideología. Quieren hacer que sus valores sean hegemónicos, pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, de su molino. Y nos colocan ante una ecuación de imposi­ble solución: si dificultan el acceso a la píldora del día después y ponen tra­bas al aborto…

El sociólogo-contertulio que ha dado en ser ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha tardado lo justo en calzarse la asignatura de Educación parala Ciudadanía, sustituyéndola, ahora si, por una pretendidamente aséptica, desprovista de ideología y que imparta los valores que el PP determine. Me dan miedo las posicio­nes que sostienen que son portadoras de valores universales, mientras tildan a las de los demás de ideologizadas. Si eso no es totalitarismo, es justo la antesala. Veremos desaparecer conte­nidos, por ejemplo, sobre igualdad de género, sobre valores consustanciales a una sociedad democrática… porque la asignatura. Por si fuera poco, Wert ha anunciado una “reforma de la arquitectura del sistema educativo” que va a reducir un añola Educación SecundariaObligatoria, sin que haya aclarado cómo se van a armar las pie­zas del puzzle resultante. ¿Va a ser obligatorio el primer curso del nuevo bachillerato o dela FP? ¿Porqué, si no conduce a título? ¿Se ha pensado en las consecuencias organizativas y de todo tipo para los centros educativos? ¿Se ha pensado en las consecuencias para el alumnado y para la sociedad española de volver a un sistema más segregador, que configurela FPcomo un itinerario de segunda…?  (…)

http://www.feccoo-adrid.org/comunes/temp/recursos/15708/1186391.pdf

Image

“La revolución Neocon”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s