Mierda de Oposición….

Estándar

Hola soy una opositora interina maestra de Educación Física. Me gustaría expresar mi indignación ante esta “mierda” de oposición.

Desde un principio esto es un mamoneo, que si, que no….que unas plazas, que otras …salen pero no sacan la convocatoria,y cuando sale nos encontramos con la sorpresa de: una nueva baremación, un nuevo ejercicio, que en ” teoria ” es sobre el curriculo 22…, que hay menos plazas, que la prueba se hace diferente, que se hacen en otoño, que tienen que estar resueltas para Navidad, por este motivo hay vacantes reservadas para oposición, a las cuales muchos interinos renunciamos porque eran hasta Navidad y hemos tenido que coger una sustitución, lo cual nos conlleva a no cobrar el verano, otra injusticia más…pero esta me  duele menos porque soy buena compañera y me alegro que aquellos que les tocara esa ” mierda” de contrato en su momento, al final trabajen hasta Junio, alguien por lo menos se beneficia……….. las listas para interinidades  no se sabe ni como van a ser ni que va a pasar con los interinos. Vamos que desde el principio los criterios  establecidos para ésta oposición han sido pésimos, si es que ha habido algún criterio en esta oposición, porque lo dudo, la sensación que dan y que están dando, al menos a mi me lo parece, es de juntarse a tomar cafe,y la primera idea que les pasa por la cabeza la ponen sin pensar en nada ni en nadie, solo en que hay que sacar una oposición.

Estan jugando con el futuro de muchas personas, y esto no es justo, somos marionetas de la administración, y es que ya esta bien, nos quitan el sueldo, nos utilizan a los interinos como quieren y luego no nos respetan nada….bueno creo que esto se esta pasando bastante y los sindicatos o alguien debería hacer algo, creo que es hora que nos plantemos contra ellos. 

Bueno continuo, con la ” mierda” de oposición, el primer examen, ese que es comun a todos, que segun ellos es para comprobar la formación cientifica del candidato, donde responderemos a cuestiones relacionadas con los contenidos establecidos en el Decreto 22……..A mi que álguien me explique de donde se deduce que es un examen de ”  cultura genera” de lengua matemáticas y conocimiento del medio. ¿ Esto es toda la cultura general que se debe saber ? el curriculo 22 es mucho mas extenso que cuatro fraciones , los rios, las comunidades, definir palabras, para esto existe el diccionario……… creo que hay muchas mas cosas y de más áreas que no se han tenido encuenta porque los especialistas, como yo, que somos de educación física,no hemos encontrado nada de nuestra área en esos conocimientos de cultura general. En este examen se pretende hacer una plena humillación al maestro, porque creo que como humano no podemos retener toda la primaria, ni toda la secundaria, más la carrera e incluso algunos de nosotros más de una, en nuestras cabezas, es por este motivo por el que existe la evaluación y las promociones, las cuales hemos pasado en su momento. Ahora toca aprender a ser maestro, ser maestro no es saber todos los conocimientos del mundo, sino saber utilizar todos los recursos,libros, nuevas tecnologias….para poder trasmitir y enseñar de la mejor manera. Los maestros debemos adaptar los conocimientos a los niveles de nuestros alumnos, y cualquier maestro responsable se prepara sus clases antes de darlas porque tenemos una base, unos conocimientos y una vocación.

A partir de nuevas promociones pretenden que seamos todos maestros de primaria, plan Bolonia, tener ingles….pues bueno cuando álguien se moleste en preparar una buena oposición y decida hacer un examen del decreto 22 sabra que no es tan solo un librillo similar al de la prueba que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de sexto de primaria, los cuales se dedican todo un año arepasar y trabajar todos esos contenidos que nos pusieron a maestros que pretenden sacar una plaza en magisterio, ¿ Nos estan comparando con alumnos de sexto de primaria ? o simplemente no sabian que hacer y han dicho recorto y pego y formo una prueba para ver lo incultos que son estos que se pretenden ser maestros, para luego tener un buen titular de prensa y reirme. Me gustaría yo ver la cultura de muchos.

Bueno ya no canso más, porque no se si se podra luchar contra esto..pero ya el remate final y volviendo al principio, la falta de criterios. Los tribunales de dicha oposición, estan haciendo cada uno  lo que le da la gana, unos dejan calculadora, otros no, unos dejan folios de sucio otros no …. Aún  no sabemos ha día de hoy como se calificará esa prueba, si restan puntos……no se, creo que no conseguire una plaza de maestra porque según la dichosa prueba sere la persona más inculta, y por circunstancias personales este año no me he podido preparar esta oposición,pero soy persona y como persona la dignidad, falta de respeto, libertad de expresión……no me la quita nadie.

Muchas gracias por escuchar este desahogo, seguro que alguien tiene los medios para que esto sea escuchado…

 

Laura Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s