Las oposiciones de Primaria tienen fecha

Estándar

       A pesar de nuestro más absoluto desacuerdo, y de que la suspensión de estas oposiciones estaba en la plataforma reivindicativa de las multitudinarias y exitosas movilizaciones la Consejería persiste en la convocatoria de oposiciones de Primaria. Se realizarán el próximo sábado 26 de noviembre.

 

En la sesión del 26 de noviembre se realizarán todas las pruebas escritas, los dos prácticos y el tema (de las 9 alas 14 horas). El primer práctico -sobre el Decreto 22- se confirma que consistirá en preguntas cortas y concretas sobre los contenidos curriculares de Primaria, especialmente de Lengua y Matemáticas, el segundo práctico específico de cada especialidad será similar a lo que antes era la prueba práctica B3.
Al ser esa primera parte escrita eliminatoria suponemos quela Programación tendrá que ser entregada una vez salgan las listas de los que han superado ese primer corte y pasan a la segunda parte: Exposición de la Programación y las Unidades Didácticas.

Sigue siendo sorprendente, a pesar de que ya nos tengan desgraciadamente acostumbrados, que comuniquen antes estas informaciones vía nota de prensa que oficialmente a través de la web de madrid.org.
Es increíble esta actitud despótica en todos los aspectos y tenemos que seguir peleando contra la prepotencia dela Consejería.

CCOO recuerda que ha solicitado ante los Tribunales la paralización de las oposiciones y que, hasta la fecha, no hemos recibido comunicación alguna al respecto. Por otra parte, CCOO reitera que rechaza estas oposiciones tal y como han sido convocadas por situarse fuera del marco legal de nuestro país, por realizarse durante el curso escolar y por convocarse un número totalmente insuficiente de plazas.

También informaros de que el Ministerio ha descartado definitivamente modificar durante lo que le queda de mandato el Modelo de Acceso de las Oposiciones con lo que si no se cambia después de las elecciones el que estará en vigor para las posibles oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial será el 276/2007 en su parte ordinaria, ya que también se ha negado a prorrogar la disposición transitoria en vigor estos últimos años, esta parte ordinaria es la que ha permitido ala CMrealizar las presentes oposiciones de maestros y el baremo que se aplica en ellas es el de esta parte ordinaria del RD 276. Esto es menos negativo que los borradores que habían estado planteando pero también lo valoramos negativamente ya que nuestra postura es que debería haberse prorrogado la transitoria hasta que entrara en vigor otro RD de Acceso. En breve publicará en el BOE los temarios oficiales para Secundaria, FP y Régimen Especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s