“CCOO, Contigo en los Centros”. Primero el Empleo

Estándar

A continuación colgamos el video elaborado desde la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO para denunciar casos reales de docentes madrileños. Es el primero de una serie de videos que se están elaborando con el fin de difundir la problemática real de los centros y de los docentes madrileños.

Este primer video se centra en el problema del empleo en el profesorado interino y de como afecta la suspensión del acuerdo sectorial por parte de la Comunidad de Madrid a este colectivo.

Un saludo.

Anuncios

»

  1. Como siempre, los sindicatos os moveis tarde mal y nunca… hasta ahora que llegan las elecciones no os habeis preocupado de la enseñanza ni los profesores y habeis estado de compadreo y dando parabienes a quienes ahora llamais lobos, brujas etc… si les hubieseis metido caña en su momento habriais contado con nuestro apoyo así, lo que haceis es PARIPÉ, mucho ruido y pocas nueces, yo me mato x mis alumnos dia a dia y así vpy viendo los frutos… Si os aplicaseis el cuento…. mejor nos iria a los que en algún momento hemos tenido muchisima confianza y fé “ciega” en vuetro tranbajo. MOVEROS PERO DE VERDAD, no podeis estar quejandoos de que no se os apoya secundando huelgas etc…. cuando estas llegan tarde y con todo firmado (x supuesto vosotros informados de todo) . BASTANTE NOS ESTÁN PUTEANDO COMO PARA QUE OS ANDEIS CON MAMONEOS

    • Sobre el post de Maestra26 me gustaría comentar que me parece muy significativo que alguien que se autodefine tan profesional y trabajadora con la frase “Yo me mato por mis alumnos día a día” luego se descalifique de una manera tan burda con una respuesta insultante y agresiva hacia sus propios compañeros de trabajo con un “No os habeis preocupado de la enseñanza ni los profesores y habeis estado de compadreo”. Vamos igualito a lo que se propaga desde ciertos sectores de la política y de algunos medios de comunicación interesados en hacer desaparecer a los sindicatos porque saben que son los únicos que hacen oposición a las medidas neoconservadoras de esta comunidad.

      Ahora me gustaria preguntarte ¿Tu quién te crees que eres para ofender así a tus compañeros y además tener la cara de pedir que luego te defiendan? Lo primero aprende un poco de respeto y después si tanto te preocupan tus condiciones laborales procura participar activamente en la resolución de las mismas y no sólo te dediques a quejarte. Algunos al menos así lo hacemos. Tendremos más o menos acierto, pero lo intentamos
      cómo mejor podemos y por supuesto no insultamos a nuestros compañeros.

  2. Me gustaría felicitar por la iniciativa. Yo soy de los que creo que cuando algo está bien hecho hay que decirlo, de la misma manera que cuando está mal también hay que decirlo. No coincido con la opinión de maestra 26 ya que en los últimos cuatro años he secundado tres huelgas de educación, una huelga de funcionarios, una huelga general, varios paros parciales además de una buena cantidad de concentraciones en Alcalá 32 y alguna manifestación por la educación pública y por los servicios públicos. Por lo que no creo que se hayan movido tarde o no se hayan movido.
    No me gusta la moda de poner a caer de un burro a los sindicatos, me parece peligroso y además injusto en muchos casos y sobre todo me parece que responde a la estrategia de repetir mil veces una mentira hasta convertirla en verdad que es lo que hacía Goebbels en la Alemania Nazi, y eso me da miedo.
    Por otra parte me gustaria que maestra 26 y el resto de gente que debatimos en este foro tengamos el decoro suficiente como para hacer gala de nuestra profesión de docentes y no convirtamos este foro en una sucesión de mensajes escritos con faltas de ortografía, abreviaturas a lo mensaje de movil y sin puntos ni comas.
    Por último, CCOO tendrá mi voto el 2 de Diciembre, pero no por un video o por un Blog si no por el trabajo que han hecho, cogiendome el telefono cuando tenia una duda, haciendo asambleas en los centros donde he estado (no todos los sindicatos lo hacen), asesorarme antes de las oposiciones, por reclamar las injusticias que se han hecho (El Alamo, Escuelas Infantiles, los CAP, los EOEP´s, etc…), por las asambleas de interinos y de atención a la diversidad, y por todo el trabajo que seguro que no vemos.
    Hay cosas que mejorar, seguro, pero no creo que nadie tenga nada que echar en cara.
    Un saludo y a seguir dando caña.

    • En respuesta al fabuloso mensaje de PT y pidiendo disculpas de antemano por las gravisimas incorrecciones de mi mensaje, me gustaria decir solo tres cosas:
      Uno; yo solo sé que por lo pronto, mi sueldo ha bajado así como el número de profesores en centros de secundaria.
      Dos; tanta movilización de interinos y ahora ni les van a pagar las vacaciones.
      Y por último; yo no he escrito en el foro para dar lecciones a nadie, sino para expresar mi opinión. Si alguien se ofende tanto…por algo será.
      Sin otro particular me despido y deseo a Un PT que sus condiciones laborales sigan siendo tan maravillosas como hasta ahora, que gracias a ese conformismo estamos como estamos. Y gracias a actitudes tan criticas como la suya los sindicatos nos intentan utilizar y movilizar a su antojo.

  3. Bueno, decir que desde CCOO siempre se ha defendido la libertad de expresión de todas las personas y como no puede ser menos, en este Blog, se respetarán todas las opiniones, sean favorables o no. Lo único que no aceptaremos bajo ningún concepto serán las faltas de respeto, insultos, descalificaciones y demás demostraciones de violencia verbal.
    En la FREM de CCOO admitimos las críticas ya que gracias a ellas hemos construido el sindicalismo de proximidad que realizamos actualmente, y nos ayudan a adaptar nuestra acción sindical a las necesidades del momento.
    Creemos que hemos hecho mucho trabajo.
    – Hemos estado en la calle en innumerables concentraciones y manifestaciones.
    – Hemos realizado Huelgas Sectoriales en la Comunidad de Madrid con un seguimiento muy importante.
    – Hemos sido el unico sindicato que ha denunciado los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
    – Hemos realizado multitud de acompañamientos a interinos a las distintas DAT´s además de haberlos asesorado en diversos temas a nivel individual, sin olvidar las campañas de reclamación de trienios para interinos.
    – Impulsamos una Iniciativa Legislativa Popular para mejorar la convivencia escolar que implicaba a toda la Comunidad Educativa.
    – Es logro de CCOO la sentencia sobre el Colegio de “El Alamo”, la sentencia sobre el Bilingüísmo, la campaña de reclamación del 20% de la paga, etc…
    – Hemos denunciado los Decretos de Educación Infantil.
    – Hemos impulsado multitud de Grupos de Trabajo de los distintos colectivos (atención a la Diversidad, Bilingüísmo, FP, Interinos, Infantil, etc…)
    – Hemos apostado y apostamos por la prorroga de la jubilación LOE encabezando una campaña de recogida de firmas.
    – etc…
    Es una pequeña muestra de todo lo que hemos hecho en los últimos cuatro años.
    Por último invitar a todo el que quiera a trabajar con nosotros por la Escuela Pública.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s